Weekly News

Nación dispuso el aumento de tarifas para la energía

Nación dispuso el aumento de tarifas para la energía: cómo y cuándo repercute en la boleta de la EPE
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación dispuso un aumento de tarifa para industrias, comercios y usuarios residenciales
Cómo vendrá la boleta de la EPE para abril
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que Nación dispuso un aumento de tarifa para industrias, comercios y usuarios residenciales.
La suba llega hasta un 124% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a usuarios residenciales de altos ingresos, empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos, quienes tendrán una suba menor por la tarifa de la potencia.
Cabe mencionar que los nuevos valores –que impactarán en la factura de abril–, serán automáticamente girados a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Qué dice la resolución
A través de la Resolución 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la reprogramación trimestral de verano para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2024.
La decisión impactará en un aumento promedio de 124% en usuarios residenciales del Nivel 1, que renunciaron o no pidieron subsidio y, según lo dispuesto, se mantendrá el subsidio de las tarifas para los hogares N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios), hasta definir la Canasta Básica Energética que reemplazará el esquema vigente por ingresos por una cantidad específica de kWh por mes.
Para finalizar, EPE recuerda que sigue vigente la inscripción para ser beneficiario de subsidio a la tarifa. Para anotarse, es necesario ingresar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios