Weekly News

Con la presencia de nuestro Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso y de nuestro Sec. Provincial de Previsionales Sergio Bruschini taller de "Jubilaciones" para explicarles a activos y pasivos del sector que es y como funciona el actual Régimen de Jubilación Opcional Docente cuyo Gobernador, Maximiliano Pullaro, está considerando Reformar poniéndolo en peligro.

El proyecto podría incluir cambios en la edad de jubilación, la fórmula de cálculo de beneficios y la contribución de los docentes activos. La comparación entre el sistema actual y el proyecto de reforma es crucial, es importantísimo analizar cómo estos cambios afectarían a los/as futuros jubilados/as y si garantizarían una jubilación digna.
En este taller conversamos sobre los distintos aspectos a considerar, como la equidad, sostenibilidad, impacto en los beneficios y protección de los derechos de los docentes.

Históricamente, AMSAFE ha sido un actor clave en la defensa de los derechos jubilatorios de las y los trabajadores de la educación en la provincia de Santa Fe. En los años 90 y 2000, se enfrentó a la privatización del sistema previsional. Luego, en 2005 y posteriormente en 2011, logró modificar la ley de jubilaciones, dejando atrás una injusta ley (N° 11.373). Actualmente, AMSAFE sigue luchando contra los intentos de reforma del sistema previsional, rechazando cualquier avance que afecte los derechos adquiridos por las trabajadoras y trabajadores estatales.