Weekly News

TRABAJAMOS PARA QUE NUESTROS JÓVENES TENGAN FUTURO.

TRABAJAMOS PARA QUE NUESTROS JÓVENES TENGAN FUTURO.

Tenemos el desafío de trabajar con los jóvenes para brindarle mayores oportunidades en el mundo laboral. Es por eso es que desde el Gobierno de Santa Fe comenzamos a articular cursos, talleres, pasantías y capacitaciones con las demandas del mercado laboral de la región. Con el Gobernador Maximiliano Pullaro apostamos a las pymes “que son una herramienta muy importante para nuestra zona y para el país”.

Hoy estuvimos en la jornada “Aprender: producción y trabajo” que se realizó en el Centro Comercial de San Justo y estuvieron participando diferentes pymes, empresas, comercios, industrias, entidades educativas y cámaras que ponen en valor la región centro norte de la provincia.

Es importante resaltar que este programa se lleva adelante en articulación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y tiene por objetivo compatibilizar los aprendizajes del sistema educativo de los chicos del último año de la escuela secundaria y los terciarios, con las necesidades del sector privado.

Relacionar la actividad productiva y la actividad educativa permite a las pymes que dan trabajo tener jóvenes preparados y formados con mano de obra especializada.

"Queremos que los jóvenes se capaciten y aprendan para insertarse en el mundo del trabajo y por eso nos comprometemos a articular fuertemente lo educativo con lo productivo”.