SALUD | SALUD
Coronavirus: "Si hay conciencia ciudadana la gente se enferma menos", advirtió Uboldi

Videos | 2020-03-15 | 17:18:34

 La exministra de Salud de Santa Fe coincidió con las medidas que se están tomando para enfrentar al coronavirus. Este lunes participará de una reunión que convocó el gobernador Omar Perotti.


 15 DE MARZO DE 2020 - 12:09



La exministra de Salud recordó que para considerar un casos sospechoso tiene que haber antecedente de viaje o contacto con una persona infectada.



La exministra de Salud recordó que para considerar un casos sospechoso tiene que haber antecedente de viaje o contacto con una persona infectada.



 



POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL



La exministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, aseguró que la conciencia ciudadana es clave para frenar el avance del corononavirus y recomendó seguir muy de cerca la forma en que se está enfrentando la pandemia en otros países para aprender de sus errores.



 



 



Este lunes Uboldi participará de un encuentro que convocó el gobernador Omar Perotti, junto a expertos y funcionarios de Salud, para definir las medidas que se van a tomar en la provincia para reducir al máximo posible los contagios.



 



Leer más ► El presidente evalúa una cuarentena general por el coronavirus: "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa"



 



En diálogo con el programa “Algo que Decir”, la exministra advirtió que hay mucha presión para suspender las clases y recordó que hay copas de leche y comedores que son muy importantes para los chicos y sus familias. “Si se suspenden las clases, además, es clave que los alumnos se queden en sus casas y no que vayan al shopping”, insistió.



 



En la entrevista con José Graells y Facundo González, Uboldi recordó que los síntomas de coronavirus son fiebre alta, tos, dolor de garganta y cansancio. Para considerar que se trata de un caso positivo, el paciente tiene que tener antecedente de viaje a un país de riesgo o contacto con una persona que se infectó.



 



Leer más ► Nación confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe



 



El período de incubación del virus es de una semana, pero también se han dado caso de 12 o 13 días; por eso la OMS fijó en 14 días la cuarentena. “De las personas que enferman, el 80% tiene cuadros similares a las gripes del invierno, que duran una semana. Pero un 15% desarrolla formas moderadas a graves y un 4% de los pacientes requiere terapia intensiva”, precisó. Los niños más pequeños no tienen un riesgo alto de complicaciones, pero son transmisores de la enfermedad.



 



La entrevista completa con Uboldi se puede escuchar aquí.



 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación