Relanzan Precios Cuidados

Videos | 2020-01-07 | 05:39:19

 menos marcas, más primeras líneas
Tendrá una vigencia de 90 días.


 Relanzan Precios Cuidados: menos marcas, más primeras líneas



Tendrá una vigencia de 90 días. Será sólo para grandes cadenas y sus locales de cercanía (3 mil bocas de expendio en todo el país). Mayoristas y supermercados chinos negociarán su listado.

MARTES 07 DE ENERO DE 2020





El Gobierno trabaja con proveedores y supermercados para relanzar esta semana el programa Precios Cuidados, que en esta oportunidad incluirá marcas de primera línea.




El programa, pactado durante el gobierno anterior, vence hoy.



Será sólo para grandes cadenas y sus supermercados de cercanía (3 mil bocas de expendio en todo el país)



Listado de 250/300 productos de primeras marcas sin posibilidad de reemplazo



Los productos tendrán aumentos promedios de entre el 5 y el 8%, que podrían llegar en algunos casos hasta el 15% por la vuelta del IVA.



El programa tendrá una vigencia de 90 días.



Habrá revisión mensual del precio de algunos productos atados al dólar, por ejemplo los commodities –aceite caso paradigmatico–.



Los mayoristas y súper chinos se reunirán el próximo lunes con el Gobierno para definir un listado de productos y precios.



La negociación del nuevo listado fue encarada días atrás por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, cuya propuesta es que el listado funcione como una referencia de precios para el resto de los productos.



Otro ítem de relevancia que anticipó el Ministerio de Desarrollo Productivo es que dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error.



La aplicación en los celulares ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.



Así, las firmas participantes no podrán quitar y poner productos en el listado de los Precios Cuidados cuando quieran, sino que previamente deben acordarlo con el área que conduce Español.



Este programa Precios Cuidados fue lanzado por primera vez en 2014, cuando el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estaba a cargo del Ministerio de Economía nacional acompañado por Augusto Costa (hoy ministro de Producción provincial) al frente de la Secretaría que hoy ocupa Español.





Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación













































+ NOTICIAS

 



VIDEOS