Amsafe reclama que los sueldos de los docentes se paguen antes del quinto día hábil

Videos | 2020-01-02 | 05:55:29

 El gremio de los docentes públicos realizará una presentación durante la mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia.


 “Los sueldos se deben pagar antes del quinto día hábil de cada mes, es lo que establece la ley”, recordó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe. El gremio de los docentes públicos santafesinos va a realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo para plantear que el cronograma de pago de los salarios que presentó el gobierno provincial no se ajusta a la ley.




Leer más β–Ί El cronograma de pago a empleados públicos se extiende hasta el 15 de enero



“Hay un cronograma de pago muy extenso y los docentes tienen vencimientos, pagos de alquileres e impuestos. Queremos que se cumpla la ley de contrato de trabajo”, insistió Alesso. La presentación se realizará a las 10 y luego habrá un conferencia de prensa.



La secretaria general de Amsafe advirtió que este es un muy mal antecedente de cara a la discusión salarial de febrero. “No se pueden tomar medidas de fuerza porque los docentes están en pleno receso, pero la extensión del cronograma de pagos generó mucho malestar entre los docentes”, aseguró.



Alesso también defendió el pago de la cláusula gatillo, que la administración de Omar Perotti puso en duda con los sueldos de enero y febrero. “Es muy difícil sostener el salario de los trabajadores sin un mecanismo de recomposición porque la inflación que se presupuesta es muy diferente de la real. Hay trabajadores privados que perdieron hasta 30 puntos porcentuales”, recordó Alesso, en diálogo con José Curiotto en el programa CREO por Aire de Santa Fe.





Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación













































+ NOTICIAS

 



VIDEOS