Los productores proponen el cese de comercialización

Videos | 2019-12-23 | 06:08:16

 Este jueves, en la Sociedad Rural de San Justo, se realizó una Asamblea de Productores Rurales con el propósito de analizar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.


 De la misma, participaron las Sociedades Rurales de San Justo, Santa Fe, La Criolla, Gobernador Crespo, Vera, San Cristóbal, Las Colonias, San Carlos, Rafaela, Humberto Primo, Tostado, Reconquista y Calchaquí, con el aval y apoyo de CARSFE.




A continuación, el comunicado que emitió la Sociedad Rural:



Desde CARSFE informamos que en el día de ayer se realizó una asamblea de productores en la Sociedad Rural de San Justo en la cual se analizaron las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional y los alcances del Proyecto de Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva.



La Asamblea fue convocada por las Sociedades Rurales de San Justo, Santa Fe, La Criolla, Gobernador Crespo, Vera, San Cristóbal, Las Colonias, San Carlos, Rafaela, Humberto Primo, Tostado, Reconquista y Calchaquí, con el aval y apoyo de CARSFE.



En la apertura, los dirigentes Berardo Vignatti (presidente de la Sociedad Rural de San Justo), Rafael Alemán (Vicepresidente de CARSFE) e Ignacio Mántaras (Secretario de CARSFE), informaron a los aproximadamente 200 productores presentes de las acciones desarrolladas por la Confederación ante las autoridades nacionales y provinciales al respecto.



Entre las manifestaciones de los presentes, se destaca el estado de angustia y desazón ante la posibilidad de quedar fuera de la actividad agropecuaria ante la posible sanción del citado proyecto de ley nacional, y la existencia de un fuerte malestar con la dirigencia política en general, salvando excepciones, por ineficiencia en la gestión de los recursos públicos, las altas remuneraciones que perciben, y la ausencia de gestos de austeridad ante la situación.



 



Por tal motivo, se resolvió peticionar a la Mesa de Enlace Nacional un cese de comercialización de productos, excepto lácteos, por 20 días de duración, con inicio a la mayor brevedad posible, en reclamo del incremento de los derechos de exportación y en alerta por la mayor presión tributaria nacional, provincial, municipal y comunal por la suspensión del consenso fiscal. Asimismo, se propone realizar movilizaciones de productores ante las autoridades provinciales, quienes deber ser custodios de los recursos de las provincias, y no podrían convalidar medidas del Gobierno Nacional que impliquen postergar posibilidades de desarrollo del interior productivo.



 



Fuente: Sociedad Rural





Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación













































+ NOTICIAS

 



VIDEOS