Secuestraron a un empresario rural de Arocena y lo liberaron en Santo Tomé

Videos | 2019-12-19 | 06:38:05

 Ocurrió el miércoles a la tarde cuando un grupo de al menos tres hombres privaron de su libertad a un contador público. 


 Secuestraron a un empresario rural de Arocena y lo liberaron en Santo Tomé



Ocurrió el miércoles a la tarde cuando un grupo de al menos tres hombres privaron de su libertad a un contador público. Después llamaron a su hijo para que les entregue dinero a cambio de su padre. Hay un detenido.



POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL

Un contador público y su hijo, ambos de la localidad de Arocena (departamento San Jerónimo) ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, fueron secuestrados por un grupo de al menos tres hombres en un campo de la zona rural de San Fabián. Se trata de Edgardo B. y Hernán B., quienes durante la tarde del miércoles vivieron un infierno.



El violento suceso ocurrió cerca de las 16, cuando Edgardo G., fue sorprendido por un hombre que lo golpeó y posteriormente encapuchó. Fuentes cercanas al caso indicaron a Aire Digital que los delincuentes llamaron al hijo del contador para exigirle una suma de 5 millones de pesos y una camioneta a cambio de su padre.



Cuando Hernán B., fue hasta el lugar terminó reducido y fue colocado en una camioneta Toyota Hilux blanca que luego fue sustraída por una parte de los secuestradores. Horas después, cerca de las 20.30, el joven empresario rural de 36 años fue encontrado en cercanías del kilómetro 147 de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de la ciudad de Santo Tomé.



Cerca de las 20.30, el joven empresario rural de 36 años fue encontrado en cercanías del kilómetro 147 de la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de la ciudad de Santo Tomé.



Estaba con pocas prendas de vestir, ensangrentado en la cara y con varios traumatismos de cráneo por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Samco santotomesino. Sin embargo, ante la complejidad de las heridas, el cuerpo médico ordenó que sea llevado al hospital José María Cullen para ser curado.



En medio de ese contexto, agentes policiales de la reciente Agencia de Investigación Policial y personal policial de la Unidad Regional XV detuvieron, en medio de un operativo cerrojo, a uno de los principales sospechosos del caso.



Se trata de un sujeto identificado como D.D.G. quien, según trascendió, sería exempleado de una de las víctimas. El mismo quedó en calidad de incomunicado y alojado en un calabozo de la Unidad Regional XV, con sede en la ciudad de Coronda.



El detenido es un sujeto identificado como D.D.G. quien, según trascendió, sería exempleado de una de las víctimas.



Por el caso interviene el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien junto con su par de la Justicia federal, Gustavo Onel, a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, trabajaron en conjunto para llevar a cabo una serie de procedimientos durante las horas que duró el secuestro.



Momentáneamente, la causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego, lesiones y privación ilegítima de la libertad”. No obstante, podría modificarse con el correr de las horas ya que los pesquisas que investigan el hecho buscan encontrar y peritar la indumentaria que tenía el detenido y a su vez peritar teléfonos secuestrados.



En tanto, los investigadores también buscan dar con la Hilux blanca -chapa patente AD517GB- que fue secuestrada y que por el momento no pudo ser encontrada.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación













































+ NOTICIAS

 



VIDEOS