SAN JUSTO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE LOS "ODS" (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE).

Videos | 2019-11-27 | 05:23:41

 El pasado viernes, en el Salón Blanco de la Municipalidad, con motivo de la visita de los Coordinadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina


 Luis Di Pietro y Rebeca Codas, se llevó a cabo una actividad integradora de la que participaron miembros del equipo de gestión e instituciones de la ciudad.





Los ODS fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en 2015 y surgen con el fin de generar sostenibilidad medio ambiental, económica y social, en otras palabras, poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.




Desde el comienzo de la actual gestión, las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad rigen sus Programas dentro de los parámetros de los ODS. Y a través de la elaboración del último Plan de Gestión Municipal, se refleja la intención de generar una continuidad que permita a San Justo ir de la mano de los ODS y sus metas.



“La vinculación con los ODS nos permite, como ciudad, orientar claramente nuestras políticas públicas” manifestó el intendente Cuesta y continuó “Los ODS son y serán los indicadores de hacia dónde vamos y qué decisiones tomamos con respecto a las acciones públicas de nuestro Gobierno. Para ello, asumimos el plazo del año 2030 para alcanzar un San Justo mejor para todos” terminó.



La presencia de Luís Di Pietro y Renata Codas, destaca el compromiso de nuestra ciudad con este programa mundial. Cabe destacar que San Justo fue una de las primeras 5 ciudades del país en firmar su convenio con ODS Argentina, incluso mucho antes de varios Gobiernos Provinciales.



Actualmente ya son 19 las provincias adheridas y según expresaron los Coordinadores Nacionales, el mayor desafío que tienen actualmente es empoderar y ampliar el número de municipios y comunas.















Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación











































+ NOTICIAS

 



VIDEOS