El Ajuste  Provincial en Educación llego a

Videos | 2018-07-13 | 12:33:09

 Los Docentes no somos títeres del Gobierno de turno. El pacto Fiscal trae ajustes y en el departamento ya lo tenemos”, expresa el Delegado Seccional de AMSAFE San Justo, Jorge DEBONA...  


 Se trata del cambio en la función y en el horario de un CARGO DE MAESTRO DE GRADO en la Escuela de Jornada Completa N° 6143 de Pedro Gómez Cello que estuvo en el aula dando clases hasta el viernes 06 de julio y a partir del 11 es notificada, por la Directora, de que su NUEVA FUNCION es la de CELADOR DE ALBERGUE, es decir, pasa a cuidar chicos de noche. 





El ajuste es evidente y claro, en lugar de CREAR EL CARGO que corresponde (Celador de Albergue) trasforman un Cargo de Docente, “nos usan como Títeres para tapar sus falencias”. Este tipo de acciones son decisiones arbitrarias y unilaterales que hacen mella en la Educación y son discusiones que deben darse en el ámbito Paritario.



Desde AMSAFE responsabilizamos directamente a las Autoridades Provinciales y Departamentales por este ajuste dado que son del mismo signo político que llevan adelante estas medidas luego de la firma del PACTO FISCAL por parte del Gobernador y seguimos alertando sobre el riesgo de nuestras Jubilaciones Provinciales ya que está a la vista que Santa Fe NO ES UNA ISLA.



Este ajuste También se ve reflejado en las Escuelas Rurales y sus núcleos de Secundaria en los cuales el Gobierno Provincial ha SUPENDIDO MEDIOS DE TRANSPORTE PARA DOCENTES Y ALUMNXS.



Desde nuestra Entidad Gremial solicitamos, en una audiencia especial, que se llevó a cabo el pasado 06 de Julio RETROTRAER ESTA MEDIDA AL INICIO DEL CICLO LECTIVO manteniendo de esta manera el Derecho a la Educación y la Obligatoriedad de la Escuela Secundaria.   



Fuente: Cristian - AMSAFE SAN JUSTO




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación















































+ NOTICIAS

 



VIDEOS