Dos mujeres y un hombre con penas de hasta tres años por venta de drogas en San Justo

Videos | 2019-09-02 | 16:27:44

 Es por dos causas que se tramitaron entre 2017 y 2018 en el Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe.


 Redacción Aire Digital




Dos mujeres y un hombres, con residencia en la ciudad de San Justo, fueron condenados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de una causa que desbarató dos puntos de venta de drogas al menudeo en 2017 y 2018. Se trata Hugo “Chocho” Acevedo (30), Karen Ramirez (22) y Norma Beatriz Ramírez (45), todos puestos sobre la lupa de la Brigada Operativa Departamental XVI, que los investigó en base a una denuncia hecha por la misma fuerza.



La sentencia se dio luego de un juicio abreviado cerrado entre el fiscal general, Martín Suárez Faisal y la defensa oficial de los imputados a cargo de Julio Agnoli y fue homologada por la jueza cámarista, María Ivón Vella, que declaró como autores penalmente responsables del delito de “tenencia simple de estupefacientes” a los tres imputados e impuso penas de 3 años para Ramírez (Karen), dos años y seis meses para Ramírez (Norma) y un año para Acevedo.



La reciente condena fue luego de una investigación que tuvo su inicio en octubre del 2018 a raíz de una denuncia efectuada por parte de los miembros antinarcóticos que dio cuenta que un tal “Chocho Acevedo”, su mujer “Karen” y el “Gordo Iván” estarían involucrados en el comercio de estupefacientes en una vivienda ubicada en calle Esteban Colombo al 1500.



Leer más ? Fijaron fecha de juicio para uno de los implicados en la muerte de Marianela Brondino



Con el devenir de las tareas de inteligencia, los investigadores detectaron, a través de fotografías ilustrativas, registros fílmicos y partes informativos sobres las actividades clandestinas que se llevaban a cabo en la propiedad que era investigada.



Con la pesquisa avanzada, el 06 de diciembre de 2018 la vivienda de calle Esteban Colombo fue allanada y del interior de la misma, los investigadores secuestraron 16,8 gramos de marihuana y 13 gramos de cocaína, fraccionados para la venta. En tanto, resultaron detenidos “Chocho” Acevedo y Karen Ramírez. Ambos fueron procesados el 20 de diciembre del mismo año en un fallo resuelto por el juez federal, Francisco Miño.



En tanto, también quedó vinculada a la causa Norma Ramírez, ya que la misma estuvo señalada en otra investigación que se originó en 2017 y que justamente también vinculó a Ramírez (Karen) por venta de estupefacientes en una casa de Italia al 1100 de donde secuestraron un 136 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína.





Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación













































+ NOTICIAS

 



VIDEOS