AJUSTES

Videos | 2019-08-27 | 07:06:09

MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO


 “PEDÍ AL EQUIPO QUE EL AJUSTE NO AFECTE LOS PROGRAMAS, LOS SERVICIOS Y TODO LO CONSEGUIDO HASTA AHORA”.



 



Este lunes por la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Justo, el Intendente Nicolás Cuesta dio una conferencia de prensa para anunciar las medidas que se están tomando desde el Departamento Ejecutivo por el difícil momento que atraviesan las municipios, a raíz de la compleja situación económica y financiera que afronta el país, que coinciden con el proceso de eficiencia que viene ejecutando el gobierno local, y entre las que se destacan:



 



- CONGELAMIENTO DE SUELDOS DEL GABINETE.



 



- ELIMINACIÓN DE HORAS EXTRAS Y SUPLEMENTOS (PLUS Y JORNADA EXTENDIDA)



 



- REDUCCIÓN DE PERSONAL



 



Luego de la socialización de las medidas, el Intendente comentó: “El año pasado en una situación menos crítica ya habíamos congelado los sueldos del gabinete, pero no dijimos nada porque no lo consideramos una hazaña, pero es un gesto que cuenta y fue lo primero que decidimos”.



 



En relación a la segunda medida, explicó: “Cuando asumimos respetamos las condiciones preexistentes, solo apuntando a que eso repercuta en las mejoras de rendimiento, pero en estas circunstancias de crisis general, donde la cláusula gatillo ha sido exponencial y en buena hora ha mejorado los salarios por sobre la media de otros sectores, hemos hecho un análisis caso por caso para reducir todo lo que no sea estrictamente necesario o perjudique el funcionamiento de todo lo que sea vinculado a los servicios importantes y los ejes del Plan de Gestión”.



 



Por último, Cuesta se refirió a la reducción de personal: “Es la medida que más duele, porque no es fácil dejar sin un ingreso a alguien, más cuando nuestro paradigma de gestión apunta a la formación y el empleo como único camino hacia el desarrollo humano y la independencia, pero cada decisión se toma en base a los parámetros y reglamentos que venimos aplicando desde hace más de dos años, donde el cumplimiento, la conducta y la vuelta a estudiar son predominantes”. Y siguió: “Pedí al equipo que multipliquen el esfuerzo para que la reducción no repercuta en la calidad de los servicios, las obras y los programas, estoy convencido de que esto se logra avanzando con la eficiencia y el control”.



 



A continuación, el Intendente habló del mal momento que atraviesa tanto la provincia como el país y expresó: “La gran mayoría de las localidades santafesinas están padeciendo la situación económica actual, sin importar si la fuerza que gobierna es socialista, peronista o radical. Si bien la realidad de cada ciudad es diferente, todas coinciden en que en el transcurso del último año y medio el incremento de los egresos fue ampliamente superior al de los ingresos”. Al respecto agregó: “No somos una isla, todo lo que pasa en el país y en la provincia nos afecta, solo alcanza con prender la televisión, escuchar la radio o buscar en internet. Hace un año los municipios dejamos de percibir el Fondo Federal Solidario, la Coparticipación solo se sostuvo y los impuestos municipales para nada fueron de la mano con la inflación, paritarias o cláusula gatillo. En nuestro caso estamos hablando de aumento en los egresos que pisan los 80% (86,91%) e ingresos que apenas llegan al 40% (COPARTICIPACION 53,79%) tengan en cuenta que la tasa solo aumentó 10%”(8%).



 



Para finalizar la rueda de prensa, Cuesta transmitió algunas sensaciones de cómo vive este momento al frente de la ciudad y dijo: “Días atrás nos reunimos con algunos representantes del sector privados que también pertenecen a instituciones de la ciudad y les adelantamos todo lo que venía sucediendo y la forma de cómo lo estamos trabajando. Han sabido entender y acompañarnos en este proceso. Somos una de las pocas localidades que a pesar de este duro momento logramos sostener el ritmo de obras y proyectos, es importante que esto se valore pensando en el autoestima de la comunidad, porque entristece que podamos ser parte de esa sociedad que quiere vivir en una ciudad mejor y con una calidad de vida a la que estamos apuntando pero que no quiere esforzarse para sostenerla. No puede ser que tengamos los impuestos dentro de los más bajos de toda la provincia”.



 



Oficina de Prensa y Difusión.



MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación















































+ NOTICIAS

 



VIDEOS