POLICIALES

Videos | 2019-08-05 | 07:13:15

ACTUALIDAD


 PARTE DE PRENSA



 



TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO



Dos varones aprehendidos



El día Jueves 01/08 del cte., siendo las 17.45 hs.. se toma conocimiento por parte de Oficial de Guardia de CRE que en zona rural, mas precisamente por calle Silvestre Begnis con intersección de vías férreas, habría dos masculinos en actitud sospechosa con elementos de dudosa procedencia, atento a ello se comisiona personal de Cría. 2º al lugar, arribados se divisa circulando en bicicletas sobre la vía pública a dos masculinos mayores de edad, transportando rollos de cables de alta tensión. Por lo que se procede a preguntarle a los mismos sobre la procedencia de los elementos, quienes no supieron responder. Seguidamente se procede a la aprehensión de los mismos, resultando ser dos varones de 26 y 19 años, domiciliados en Bº Reyes, como así, al secuestro preventivo de (16) rollos de cable de alta tensión y ambas bicicletas en las que se conducían. Interviene el Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. PERSELLO.-



 



   ROBO Y DEFRAUDACION



Un masculino involucrado, recuperan totalidad de elementos



El día Jueves 01/08 del cte., siendo las 22:00 hs. se recibe denuncia en Cría. 4ºde la localidad de Videla, indicando que previo romper la ventana de un taller mecánico, sustrajeron una pava eléctrica, cuatro candados con las llaves puestas y un maletín de 108 piezas de herramientas. Realizadas todas las diligencias necesarias, en pos del esclarecimiento del hecho, personal policial de Videla, lleva a cabo el allanamiento de una finca y en la requisa total se procedió al secuestro deuna pava eléctrica por interesar en lo actuado. Asimismo recuperan el maletín de herramientas en poder de un vecino de esta localidad que habría sido adquirida al presunto autor, elemento que fue secuestrado.Relacionado al imputado se le formó causa de acuerdo a lo dispuesto por Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. PERSELLO.



 



ABUSO DE ARMA Y AMENAZA



Un masculino aprehendido



El día viernes 02/08 del cte., siendo las 21.45 hs., personal de Cría. 1º, hizo entrega de actuados y en calidad de aprehendido a un varónde 20 años de edad, domiciliado en Bº Reyes de esta ciudad y como secuestro (01) un arma de fabricación casera, tipo tumbera, con el fulminante percutado. Se desenlaza el hecho a raíz de tomarse conocimiento por parte del oficial de guardia de Comando Radioeléctrico UR XVI, que se solicita apoyo en un domicilio de Bº Reyes, en virtud de que un grupo de masculinos se encontrarían arrojando cascotazos y botellazos a una vivienda, oyéndose además disparos de arma de fuego. Personal policial acude al lugar, arribados son entrevistados con la propietaria, quien manifiesta que dichos masculinos se dieron a la fuga al observar el móvil policial. Efectuando patrullaje en las inmediaciones, se divisa a un masculino de similares características ingresar a un local comercial, por lo que se procede a su identificación y efectuada requisa entre sus prendas, se extrae un cartucho con el fulminante percutado; revisando en el interior del comercio, en una de sus góndolas se encuentra el arma en cuestión. Se procede al legal secuestro de los elementos mencionados y a la aprehensión del masculino. Se elevan actuados a Comisaria Segunda por razones de jurisdicción con intervención del Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. PERSELLO.  



 



TENTATIVA DE HURTO REITERADO AGRAVADO



Un menor y un mayor involucrados



El día Viernes 02/08 del cte., siendo las 23.00 hs., personal de Cría. 2º realizó actuados, donde consta la aprehensión de dos varones de 17 y 18 años de edad, en razón de que siendo 22.00 hs. se recibe comunicación telefónica por parte de un masculino, solicitando presencia policial en una finca del Bº Reyes, dando conocimiento de que dos masculinos le habrían intentado sustraer su motocicleta. Constituidos en el lugar, se entrevistan con propietario, quien manifestó no notar daño, ni faltante alguna de sus pertenencias aportando descripciones de los masculinos, aduciendo que los mismos se acababan de retirar del lugar. Realizando patrullaje intenso por las inmediaciones, una femenina mayor de edad, manifiesta que momentos antes, dos masculinos de similares características a las antes aportadas, habrían intentado ingresar a su finca, no pudiendo lograr su cometido, los cuales se conducían de forma pedestre por vereda pública a pocos metros del lugar. Se procedió a interceptar a los masculinos, siendo un mayor y un menor de edad, domiciliados en Bº Reyes, procediendo a su aprehensión y retención. Interviene el Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. PERSELLOy Juzgado de Menores 1º Nominación Santa Fe.



 



ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA BLANCA



Un menor involucrado



El día Sábado 03/08 del cte., siendo las 10.00 hs. denuncia en Cría. 2º, una femenina de 35 años de edad, que en horas de la mañana se encontraba trabajando en una despensa ubicada en Bº Reyes y se le apersonó un masculino encapuchado, con un arma blanca y le sustrajo $ 4.000. De averiguaciones practicadas por personal policial, se pudo establecer que el autor de dicho ilícito sería un conocido varón, de 16 años de edad. Recibida declaración informativa al menor, en presencia de su progenitor, mismo reconoció autoría del hecho e hizo entrega de los $ 4.000 y un cuchillo de mesa tipo serrucho, 21 cm. de largo, marca "TRAMONTINA". Interviene el Juzgado Menores de la 1º Nominación de  Santa Fe.



 



HURTO



Se Recupera Teléfono Celular, Un Menor Involucrado



El Día Domingo 04/08 del corriente mes y año siendo las 09:45 horas, se hace presente en Comisaria 2º de esta ciudad, una mujer de 32 años de edad, manifestando ser empleada de un comercio sito en calle 9 de Julio al 2200, haciendo entrega a la prevención de grabación de cámaras de seguridad del local en el cual trabaja, en razón que el día 05 del mes de Julio ingresa un masculino y sustrae desde el mostrador del comercio un teléfono celular perteneciente al negocio. Realizadas diligencias de rigor por uniformados, se hacen presente en calle Italia al 1700 de Bº Reyes, entrevistados con el morador de la casa y explicados los motivos de la presencia de la prevención, su hijo de 14 años de edad, reconoce autoría del hecho haciendo entrega del aparato telefónico, quien a posterior puesto en vista de damnificada lo reconoce de su propiedad haciendo entrega del mismo, tratándose de un teléfono celular marca Samsung Gálaxy. Interviene Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia en Riesgo Social San Justo.



 



RELACIONES POLICIALES U.R XVI, 05  DE AGOSTO DE 2019.-



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación















































+ NOTICIAS

 



VIDEOS