Licitarán 173 kilómetros de nuevas rutas en el norte de la provincia

Videos | 2019-06-26 | 09:00:12

 Se trata de una licitación con modalidad de propuesta con financiamiento incluido. El acto será el próximo 30 de julio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz.


 Con una inversión total de 4200 millones de pesos, el gobierno provincial abrirá los sobres para la la ejecución de nuevas rutas en el norte santafesino. En esta ocasión se van a ejecutar más de 170 kilómetros de ruta nueva generando más conexión y favoreciendo a la producción de la provincia. El acto se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz.




 



“Esta licitación va en consonancia con lo hemos hecho en estos tres años y medio de gestión, la misma propone una propuesta de financiamiento para realizar nuevas conexiones tanto como de Este a Oeste con dos nuevas rutas y una conexión para llegar hasta el límite con Chaco en el Dpto Vera”, declaró el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.



Además comentó “con 2400 kilómetros de rutas reparadas, más de 1000 repavimentadas y más 250 kilómetros de pavimento nuevo podemos decir que hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”.



En este sentido el funcionario provincial señaló que “construiremos nuevos pavimentos a lo largo de 173 kilómetros para mejorar la conectividad del norte santafesino, generando desarrollo y fomentando el arraigo. Se trata de obras de calidad, diseñadas para que sean duraderas, en una provincia por donde transita el 80% de la exportación agrícola del país”, explicó Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad provincial, y contó que dichas obras incluyen trabajos de desagües y señalización”, puntualizó.



Las intervenciones



En primer lugar la pavimentación de la Ruta 39 en el Departamento San Cristóbal, en el sector ubicado en el final del puente sobre el Río Salado, con un desarrollo de aproximadamente 54.5 kilómetros, hasta la intersección con la Ruta Provincial 2.



Una obra que demandará una inversión de 1.037 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses, que se complementa con el sector ya pavimentado desde Crespo hasta Río Salado, y que permitirá que por esta vía transversal se comunique la provincia desde la costa santafesina a Santiago del Estero.



También se continuará con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta 36. Actualmente, se está realizando estos trabajos desde la localidad de Romang hasta Colonia Sager, y la licitación comprende el tramo desde dicha comuna hasta la Ruta Nacional 11, a la altura de Vera. Una obra a lo largo de 24.2 kilómetros que demandará 502 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.



Otra obra que se va a llevar adelante es la pavimentación de la Ruta 3 en el tramo restante de 50.5 kilómetros desde Los Tábanos hasta el límite con Chaco, que requerirá una inversión de $ 1.512 millones y un plazo de ejecución de 30 meses.



La misma se complementa con la obra de pavimentación de esta arteria desde Intiyaco a Golondrina (ya inaugurada) y desde Golondrina a Los Tábanos, que actualmente se encuentra en ejecución y lleva el 50% de avance.



Además, se licitará la pavimentación de la Ruta 32 desde Tres Bocas hasta Villa Ana, con una inversión de 614 millones de pesos. También se unirá Intiyaco con Tartagal a través del asfaltado de la Ruta 31, que demandará una inversión 591 millones de pesos.

fuente:E.L.





 

















Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación















































+ NOTICIAS

 



VIDEOS