Tras medidas del BCRA, el dólar se hundió y perforó los $46

Videos | 2019-05-01 | 06:56:34

 Tras el anuncio de que el Banco Central podrá vender más dólares, el billete se derrumbó y volvió a cotizar por debajo de los $ 46.


 Tras medidas del BCRA, el dólar se hundió y perforó los $46



Tras el anuncio de que el Banco Central podrá vender más dólares, el billete se derrumbó y volvió a cotizar por debajo de los $ 46.



El billete comienza la semana a la baja tras los anuncios de que el Banco Central ampliará sus intervenciones en el mercado cambiario para evitar que la divisa se dispare y siga presionando sobre la inflación.



El dólar minorista cayó $1,30 y perforó la línea de los $46, para terminar en $45,60 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).



Por su parte, en el mercado mayorista, la divisa se desinfló $1,64 y opera en $44,33, la suba de tasas, ventas del BCRA en los mercados de futuros y ventas de bancos oficiales fueron la estrategia utilizada para frenar la divisa.



Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.



El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vende en $45,50, $1,30 por debajo de los niveles del viernes.



Hoy, el Central volvió a desdoblar la licitación y colocó Letras de Liquidez (LELIQ) por $ 196.586 millones a 10 días de plazo, con una tasa promedio de corte del 73,19%.



De esta forma, los precios perdieron con exceso toda la ganancia del viernes pasado y se alejaron de los máximos históricos alcanzados la semana pasada.



Esta mañana, el Banco Central tomó dos medidas importantes, para tratar de ponerle un freno a la suba del billete:



1) Podrá vender dólares dentro de la “zona de no intervención”, aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $ 51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado”.



2) Si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de U$D 150 a U$D 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación















































+ NOTICIAS

 



VIDEOS