LA FISCALIA SOLICITARÁ PENAS DE 14 Y DE 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE Y SU PADRE INVESTIGADOS POR EL HOMICIDIO DE SERGIO ALDERETE COMETIDOI EN SAN JUSTO

Videos | 2021-06-24 | 09:06:03



 La Fiscalía solicitará penas 14 y de 9 años de prisión para un hombre y para su padre investigados por el homicidio de Sergio Alderete cometido en la ciudad de San Justo



 



El menor de los acusados tiene 25 años, sus iniciales son LLH y se le atribuyó la autoría del ilícito. El otro acusado tiene 42 años, sus iniciales son LMH y se lo acusa de ser partícipe necesario. El fiscal Guillermo Persello investigó el hecho ilícito cometido en abril de 2019.



 



El fiscal Guillermo Persello adelantó que solicitará 14 años de prisión para un hombre a quien se le atribuyó la autoría del homicidio de Sergio Alderete cometido en 2019 en la ciudad de San Justo. Asimismo, el funcionario del MPA precisó que pedirá 9 años de prisión para el padre del acusado, a quien se le endilgó ser partícipe necesario del ilícito.



El requerimiento fue informado por el fiscal Guillermo Persello en una audiencia preliminar que se desarrolló ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.



El menor de los hombres investigados tiene 25 años y sus iniciales son LLH. Por su parte, su padre tiene 42 años y sus iniciales son LMH.



 



Agresión



Persello afirmó que “el hecho que investigamos sucedió minutos antes de las 6:00 de la madrugada del sábado 27 de abril de 2019” y señaló que “fue en inmediaciones de la esquina de las calles 9 de Julio y Alem”. Planteó que “los acusados llegaron al lugar a bordo de un automóvil conducido por el mayor de ellos”.



“Ante un semáforo en rojo, los hombres detuvieron la marcha y descendieron para atacar a Alderete, quien manejaba un auto que también había frenado”, narró. Sostuvo que “el acusado de 42 años abrió la puerta del vehículo en el que estaba la víctima y le propinó golpes de puño, con lo cual facilitó la conducta delictiva de su hijo”.



El funcionario del MPA relató que “con un arma blanca de 23 centímetros de largo, el acusado más joven apuñaló dos veces a quien había sido atacado previamente”, y subrayó que “lo hizo con la intención de matarlo”. Agregó que “luego, los agresores huyeron a sabiendas de las consecuencias negativas de su accionar”.



En cuanto a la víctima, Persello señaló que “recibió atención médica de urgencia en San Justo y, a raíz de la gravedad de las heridas, se dispuso su traslado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció nueve días después”.



 



Juicio



Tras la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. En el caso de considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina auto de apertura a juicio para que se realice el debate oral y público.



Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y fijar la fecha de inicio del juicio.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación