Robo del siglo en el norte santafesino: detuvieron a tres hombres y secuestraron más de 400 animales

Videos | 2021-03-02 | 06:20:06



 Robo del siglo en el norte santafesino: detuvieron a tres hombres y secuestraron más de 400 animales



Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Intiyaco y Romang detuvieron a otros tres hombres y secuestraron más de 400 animales en el norte de la provincia de Santa Fe, en el marco de la causa que investiga el "robo del siglo de hacienda" al productor rural, uno de los más importantes de la provincia, el italiano Domingo Iannuzzi.



 MARTES 02 DE MARZO DE 2021



   



 



Ganado secuestrado en el operativo del lunes último. Créditos: Reconquistahoy.com



Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Intiyaco y Romang detuvieron a otros tres hombres y secuestraron más de 400 animales en el norte de la provincia de Santa Fe, en el marco de la causa que investiga el "robo del siglo de hacienda" al productor rural, uno de los más importantes de la provincia, el italiano Domingo Iannuzzi.



En total son 217 vacas más sus terneros, dos toros y tres caballos.



El operativo se realizó este lunes último cuando Darío Osvaldo Acevedo (29 años), Jesús Maximiliano Balzaretti (22 años) y Diego Hernán Balzaretti (25 años) se encontraban trasladando 217 animales por la Ruta Provincial 31, a la altura del distrito Golondrina en el departamento Vera.



"El 85% de los 217 animales vacunos secuestrados son vacas con crías al pie (terneros), pero también había vaquillas y toros", informaron fuentes policiales al portal Reconquistahoy.com, al tiempo que señalaron que los arrestados serán imputados de abigeato al ser atrapados en flagrancia cometiendo el delito y se sumarán así a los otros detenidos: el abogado y exdiputado de la UCR, Hernán Agú; su hijo, el contador Emiliano Agú; y el puestero Leonardo Balzaretti.



"Los animales tienen su marca y hay visibles adulteraciones de marcas y señales, incluso con orejas brutalmente cortadas para hacer desaparecer señales", ampliaron las fuentes al mencionado portal.



De esta manera, en los operativos se recuperaron alrededor de 550 cabezas de ganado y la gran mayoría serían del denunciante Iannuzzi, sustraídas de la Estancia Las Gamitas donde fueron devueltas, aunque no descartan que hayan otros damnificados.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación