Imputaron al hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos el pasado día sábado

Videos | 2021-03-02 | 04:55:42

AIRE DE SAN JUSTO


  Imputaron al hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos el pasado día sábado



La fiscal Clelia Trossero le endilgó los ilícitos en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son J.I.B. La funcionaria del Ministerio Público de Acusación adelantó que el miércoles solicitará la prisión preventiva.


Un hombre de 23 años, cuyas iniciales son J.I.B., fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en San Justo. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Clelia Trossero ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti. La audiencia se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


 


Trossero indicó que “JIB es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”. Aclaró que “ambos ilícitos fueron cometidos el sábado pasado en perjuicio de la misma víctima”.


 


Los hechos


 


La funcionaria del MPA señaló que “los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 20:30 en una vivienda en la que reside el imputado”, y precisó que “la niña fue llevada a la fuerza hasta el lugar”.


 


“JIB no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen”, sostuvo Trossero. “Ante el llanto de la menor, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido”, relató.


 


La fiscal manifestó que “el hombre actuó con voluntad de dañar a la niña”. En tal sentido, subrayó que “la víctima fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica”.


 


Preventiva


 


Trossero mencionó que “solicitaremos la prisión preventiva del imputado en una audiencia de medidas cautelares que se realizará el miércoles”. El horario aún no fue confirmado y deberá ser fijado por la Oficina de Gestión Judicial.


 


F: Oficina de Prensa y Difusión MPA



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación