Vacuna de Oxford produce una fuerte respuesta inmune en adultos mayores

Videos | 2020-11-19 | 04:32:25



 Vacuna de Oxford produce una fuerte respuesta inmune en adultos mayores



Se demostró que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por equipos de la Universidad de Oxford, desencadena una sólida respuesta inmunitaria en adultos sanos de entre 56 y 69 años y en mayores de 70 años. Los datos fueron publicados este jueves en la revista científica The Lancet.



Los adultos mayores tienen un mayor riesgo con el coronavirus y deben considerarse una prioridad para la inmunización.



 



AIRE DIGITAL



Los adultos mayores tienen un mayor riesgo con el coronavirus y deben considerarse una prioridad para la inmunización en caso de que se desarrolle alguna vacuna eficaz para la enfermedad. Al informar sobre los datos de un ensayo de fase II de la vacuna ChAdOx1 nCov-2019, de Oxford, los autores dijeron que los voluntarios del ensayo demostraron títulos de anticuerpos neutralizantes y respuestas de células T similares en los tres grupos de edad (18-55, 56-79 y 70 años).



 



Durante el ensayo de fase 2, la vacuna se evaluó en 560 voluntarios adultos sanos con edades comprendidas entre 18 y 55 años, 56-69 años y 70 años o más. Los voluntarios recibieron 2 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 o una vacuna MenACWY de placebo. No se observaron eventos de salud adversos graves relacionados con ChAdOx1 nCoV-19 en estos voluntarios, informaron. Estos datos son consistentes con los datos de la Fase I informados para adultos sanos de entre 18 y 55 años a principios de este año.



El Dr. Maheshi Ramasamy, investigador del Oxford Vaccine Group y médico consultor, dijo: "Los adultos mayores son un grupo prioritario para la vacunación covid-19, porque tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, pero sabemos que tienden a tener peores respuestas a la vacuna". “Nos complació ver que nuestra vacuna no solo fue bien tolerada en adultos mayores; también estimuló respuestas inmunes similares a las observadas en voluntarios más jóvenes. El siguiente paso será ver si esto se traduce en protección contra la enfermedad en sí". “Nos complació ver que nuestra vacuna no solo fue bien tolerada en adultos mayores; también estimuló respuestas inmunes similares a las observadas en voluntarios más jóvenes", dijo Ramasamy. Para la mayoría de las vacunas, los adultos mayores no exhiben una respuesta tan fuerte como los más jóvenes, y los anticuerpos inducidos por la vacuna comúnmente muestran una capacidad protectora más baja. Los datos informados este jueves son particularmente prometedores, ya que muestran que las personas mayores en este estudio, que son más propensas a enfermedades graves y muerte por covid-19, están mostrando una respuesta inmunitaria similar a los adultos más jóvenes.



La vacuna de Oxford produce una fuerte respuesta inmune en adultos mayores, informaron en la revista The Lancet esta semana.La Dra. Angela Minassian, investigadora de la Universidad de Oxford y Consultora Honoraria en Enfermedades Infecciosas, dijo: "Inducir respuestas inmunes robustas en adultos mayores ha sido un desafío de larga data en la investigación de vacunas humanas". "Demostrar que la tecnología de esta vacuna es capaz de inducir estas respuestas, en el grupo de edad con mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19, ofrece la esperanza de que la eficacia de la vacuna sea similar en adultos jóvenes y mayores". "Inducir respuestas inmunes robustas en adultos mayores ha sido un desafío de larga data en la investigación de vacunas humanas", resaltó Minassian. Además, es menos probable que la vacuna causara reacciones locales en el lugar de la inyección y síntomas el día de la vacunación en los adultos mayores que en el grupo más joven, lo que demuestra que la evaluación de la eficacia de la vacuna está justificada en todos los grupos de edad. Los ensayos de fase III de la vacuna ChAdOx1 nCov-2019 están en curso, y será posible realizar lecturas de eficacia tempranas en las próximas semanas.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación