La provincia abonará la ayuda social a docentes y asistentes escolares

Videos | 2020-11-19 | 04:08:34



 La provincia abonará la ayuda social a docentes y asistentes escolares



Será este jueves para quienes informaron cuenta bancaria y del 20 de noviembre al 3 de diciembre para quienes no lo hicieron y podrán cobrar a través del sistema Santa Fe Servicios.



18 DE NOVIEMBRE DE 2020 - 19:48



El gobierno provincial informa el pago con carácter de ayuda social compensatoria correspondiente al mes de noviembre para docentes y asistentes escolares escalafonados para cubrir suplencias



El gobierno provincial informa el pago con carácter de ayuda social compensatoria correspondiente al mes de noviembre para docentes y asistentes escolares escalafonados para cubrir suplencias



El gobierno provincial, a través de los Ministerio de Educación y Desarrollo Social, informa el pago con carácter de ayuda social compensatoria correspondiente al mes de noviembre para docentes y asistentes escolares escalafonados para cubrir suplencias. Esta ayuda fue dispuesta por el gobierno provincial a través del decreto Nº 1177.



 



A través del decreto N° 1177 el gobierno de la provincia dispuso a fines de octubre el pago de una ayuda social complementaria para los docentes reemplazantes y asistentes escolares. El decreto, establece una ayuda de diez mil pesos a pagarse en el mes de noviembre y otros diez mil a pagarse en diciembre. El pago se llevará a cabo de la siguiente manera: >> Jueves 19 de noviembre para docentes y auxiliares escolares con cuenta bancaria informada. >> Del 20 de noviembre al 3 de diciembre podrán cobrar los docentes y auxiliares escolares que no tienen cuenta bancaria informada. Podrán hacerlo a través del sistema Santa Fe Servicios, presentándose en cualquier boca de pago con su DNI. La medida dispone que la ayuda será para los docentes y asistentes “escalafonados para cubrir suplencias en cargos y, en su caso, horas cátedra del sistema educativo provincial, que hayan registrado desempeño en el mismo durante el año 2019, se encuentren hasta el quinto lugar en los escalafones que se aplicaron a tales efectos, y no tengan otra ocupación a la fecha del presente”. En los fundamentos del Decreto, la Provincia sostiene que “el Estado debe crear, en la medida de sus posibilidades, las condiciones necesarias para procurar a sus habitantes el mejor bienestar con provisión de los medios adecuados, al estar impedidos de trabajar y carecer de los recursos indispensables”. Durante el mes de septiembre, la Legislatura santafesina sancionó una ley que otorgaba un salario de emergencia de 10 mil pesos a los docentes reemplazantes y asistentes escolares que luego fue vetada parcialmente por el gobierno de la provincia.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación