Coronavirus en Santa Fe: Provincia evalúa habilitar la actividad de cabañas

Videos | 2020-10-14 | 07:05:26



 Coronavirus en Santa Fe: Provincia evalúa habilitar la actividad de cabañas



Lo confirmó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. Sin embargo, advirtió que se irá evaluando la curva de casos de coronavirus.



Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia.



 



AIRE DIGITAL



"Cuando tengamos la luz verde lo vamos a comunicar en lo inmediato", dijo el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, al ser consultado sobre la actividad de cabañas en Santa Fe. La posibilidad de reabrir la actividad cabañera fue planteada luego de una "caravana náutica" este martes hacia Casa de Gobierno.



 



Grandinetti habló con Aire de Santa Fe sobre varios temas de la agenda turística de Santa Fe, entre ellos, anunció la puesta en marcha de un programa de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país. "Quiero que abran cuanto antes todas las actividades económicas pero no podemos dejar de lado que necesitamos todas las camas a disposición para los enfermos de covid y a todos los que necesiten una cama de terapia intensiva", explicó a la hora de establecer prioridades. Grandinetti no dejó dudas de que la reapertura del turismo dependerá "de los informes epidemiológicos" que tenga el gobierno.



No tener una actitud irresponsable



"Sé que al gobernador le interesa tener más actividad económica, tener más empleo pero lo que no hará el gobernador Omar Perotti es tener una actitud irresponsable y lo mismo está intentando el presidente de la nación. Tenemos que mirar con una visión más solidaria y amplia porque el esparcimiento cada vez que me subo a una lancha impacta en los contagios", expresó Grandinetti.



Alejandro Grandinetti reiteró que la decisión del gobierno de Santa Fe es priorizar la salud 



Alejandro Grandinetti reiteró que la decisión del gobierno de Santa Fe es priorizar la saludEl funcionario recordó que a partir del 1° de enero habrá un plan nacional de apertura. "Si es antes nosotros estaremos lo antes posible abriendo y seguramente antes de la apertura de las cabañas tengamos la recuperación de aquellos que quieren hacer pesca deportiva como una actividad", estimó.



Pre viaje



Grandinetti dio detalles del programa nacional Pre Viaje. Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021. "Este plan pone en el bolsillo el 50% de lo que vas a gastar para hacer turismo en cualquier lugar de la Argentina y nosotros le vamos a sumar más prerrogativas. Si sos un empresario de Santa Fe te inscribís para que aquel que compra tus servicios le devuelvan ese 50%, yendo a cenar, o con una noche en una cabaña de Cayastá, por ejemplo", indicó el funcionario.



 



La pre venta comienza ahora y se extiende hasta el 31 de diciembre. "Que los empresarios se anoten, vamos a hacer una campaña invitando a todos los argentinos a que vengan a la provincia a conocerla porque eso generará trabajo", dijo Grandinetti. Además estimó que serán $15 mil millones que van a volver a invertirse en turismo en Santa Fe.



Segundo aporte económico



Grandinetti confirmó que ya está a disposición del sector turístico la segunda cuota de aportes no reintegrables de hasta $70.000. Es para aquellos que tengan cabañas, hostels, para guías de pesca, entre otros, quienes -a través de la página del gobierno de Santa Fe- podrán obtener el formulario correspondiente para inscribirse si aún no la están recibiendo.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación