Hubo tensión y quema de cubiertas por las demoras en ruta 34

Videos | 2020-06-26 | 04:54:43

 Este jueves a la noche, camioneros y automovilistas denunciaron más de 5 horas de espera en el paso entre las localidades de Ceres y Selva, al norte de la provincia de Santa Fe. Esta vía conecta con Santiago del Estero.


 Este jueves a la noche, transportistas reclamaron por la larga espera en los controles de la policía caminera en ruta 34. Precisamente es en cruce entre la localidad santafesina de Ceres y Selva, en Santiago del Estero, en el kilómetro 390 de la ruta nacional.



 



Allí, camioneros y otros transportistas decidieron cruzar sus camiones sobre la ruta, armar doble fila, y prender fuego una zona de banquinas en protesta por las demoras de los controles. Y que autoridades policiales de Santiago del Estero tienen a su cargo.  Según pudo averiguar Sin Mordaza, desde hace varias semanas los choferes de camiones reclaman por la demora y las horas que se pierden en ese puesto de control. Desde Santiago del Estero se intentan relevar pocos datos sobre los permisos, en prevención del coronavirus.



 



 



Quema de banquinas en la zona. Foto de redes sociales.



Leer también Trasladaron a un médico de Ceres con COVID-19 al Hospital Cullen



 



“Entre Ceres y Selva, en la caminera, había 15 kilómetros de cola y pasamos 5 horas de espera. Cuando llegás al control, -la policía- te ve la lona, si sos de Ceres, te volvés a tu casa. Si sos de Tostado también. Ahí prendieron fuego todo”, reclama un audio que comenzó a circular por Whatsapp.



 



Reproductor de video



 



00:00



00:34



 



 



Tensión



El límite interprovincial entre Santa Fe y Santiago del Estero se tensó la noche del jueves. Los camioneros hicieron una larga fila de más de 15 kilómetros con casi 6 horas de demora. Ante esta situación iniciaron un “piquete de camiones”. Además desconocidos prendieron fuego la zona de banquinas. El foco ígneo se diseminó hasta un sembradío de maíz, lo que obligó a la rápida intervención de Bomberos Voluntarios de la localidad santafesina de Ceres.



 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación