La plaga de langostas ya llegó al norte de Santa Fe

Videos | 2020-06-18 | 06:35:24

 La manga ingresó por el norte santafesino y tiene un gran potencial de daño, según destacó el Senasa. Las imágenes de la plaga que pone en vilo al sector agrícola.


 La provincia de Santa Fe está frente a un escenario de riesgo por una plaga que puede causar mucho daño en el sector agrícola: las langostas. La manga se observó en las últimas horas del miércoles en el norte provincial. Héctor Medina, coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, había advertido que el avance de la plaga "es inminente".



 



 



Medina destacó que el principal problema es que se proyecta que la plaga va a avanzar por los pronósticos del viento. “Actualmente hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la manga, como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den el alerta en caso de detectarla”, explicó.



 



Las imágenes del ingreso de las langostas al norte provincial fueron capturadas en la zona de El Algarrobal, sobre la ruta 31.



  Las imágenes del ingreso de las langostas al norte provincial fueron capturadas en la zona de El Algarrobal, sobre la ruta 31.



Este jueves se sumará otro equipo a la vigilancia para encontrar la ubicación precisa de esta manga. “Es importante el aviso a todos los productores del centro norte de la provincia de Santa Fe para que estén en estado de alerta y den aviso en caso de avistamiento”, pidió el experto.



 



El Senasa va a evaluar hacia dónde avanza la manga y en base a eso definirá la modificación de alerta para las distintas provincias.



 



 



 



“Esta manga viene bajando desde Paraguay, Formosa y Chaco, con la particularidad que lo hace desde el este, principalmente en Formosa donde hay muchos productores de mandioca, maíz y caña de azúcar”, recordó.



 



La manga estuvo dando vueltas, bajó por los bañados y palmeras, en una zona difícil de detectar. Cruzó luego el Bermejo y entró en Chaco, cruzó la Ruta 11 y a partir del fin del semana siguió bajando. Casi 100 kilómetros se movió en un día por las altas temperaturas y el viento, bajando siempre hacia el sur.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación